El foco principal de proliferación y propagación de hongos, esporas, bacterias, ácaros y diferentes agentes patógenos, radican en los sistemas de climatización en deficientes estados de higiene.
Esto sumado a la, cada vez más, cantidad de edificios cerrados y, el más elevado, tiempo que pasamos en ellos, hace que en estos lugares con problemas en la calidad del aire (a estos edificios se les denomina “ Edificios Enfermos “) produzcan alergias, dolores de cabeza, enfermedades respiratorias. Todo esto ocasionando un elevado número de bajas laborales y una disminución de la capacidad de permutación térmica.
Contamos con un equipo humano altamente cualificado y un amplio abanico de avanzados equipos robotizados que permiten la limpieza, desinfección e higienización de los diferentes conductos de climatización, conductos de impulsión, conductos de retorno, puntos intermedios y finales, rejillas, difusores, etc… Sean cuales sean sus dimensiones y localizaciones.
Ofrecemos una amplia gama de equipos:
- Limpieza robotizada con cepillo rotativo
- Limpieza robotizada con inyección de aire
- Limpieza robotizada con cepillado neumático con grabación del proceso de limpieza.
- Equipos de aspiración con filtros HEPA
- Equipos robotizados de inspección de seco y húmedo con grabación del proceso de inspección.
- Recogida de muestras tras la limpieza y análisis microbiológico de las mismas en laboratorio especializado.
Tras todo ello presentamos informe técnico con la descripción de los trabajos realizados (fotografías y vídeos), memoria de equipos utilizados, resultado de los análisis microbiológicos, certificado de los trabajos y recomendaciones para su mantenimiento.